El sistema de la lanzadera consiste en un bastidor especial para almacenaje en canal, un vehículo lanzadera y una estación de acoplamiento.

  • Almacenamiento en canales: Carro satélite Schaefer Orbiter
  • Almacenamiento en canales: Estación de carga del Schaefer Orbiter

El principio de operación: la estación de acoplamiento y el vehículo lanzadera (orbiter) forman un conjunto que se puede desplazar de manera flexible por el almacén. Las estanterías donde se utiliza el sistema de lanzadera tienen una consola central montada en la parte frontal.

Carro satélite: Mando del Sistema Schaefer Orbiter

Las carretillas elevadoras recogen la estación de acoplamiento y el orbiter y los colocan en la consola de la estantería requerida. Después, las carretillas cogen los palets entrantes y los colocan en el orbiter.

Mientras la carretilla coge el siguiente palet que se debe almacenar, el orbiter transporta el anterior a la ubicación de almacenamiento deseada de manera rápida y segura. Las órdenes de movimiento son comunicadas al vehículo lanzadera mediante control remoto.

Una solución innovadora que fija nuevos estándares

El uso de una lanzadera no es un concepto nuevo en el sector de la intralogística; en este caso el factor determinante son las características que distinguen el sistema de almacenaje con lanzadera de SSI SCHAEFER y que lo convierten en una solución hecha a medida de las necesidades de seguridad y eficacia del mercado europeo:

  • Suministro eléctrico mediante condensadores eléctricos respetuosos con el medio ambiente que evitan los altos costes de las baterías y su eliminación.
  • Innovador mecanismo de elevación sin sistema hidráulico.
  • Gracias a la estación de acoplamiento el vehículo lanzadera no sufre daños y el almacén no está sujeto a reparaciones ni paradas.
  • Máxima seguridad en el almacén gracias a duplicidad de componentes críticos para la seguridad.
  • Diseño de fácil manejo.
  • Equipo apto para el uso en el sector refrigerado.
Almacenamiento en canales: El Sistema Schaefer Orbiter

Además, usted adquiere un sistema completo de manos de un único proveedor.

Todos los componentes estándar del sistema como las estanterías, el vehículo lanzadera y los elementos de anclaje provienen de las fábricas de SSI SCHAEFER.

Información y asesoramiento
Información y asesoramiento

Puede contactarnos por teléfono al

(+34) 934 751 717

Estamos encantados de atenderle.

… o envíenos un e-mail!

Descargar folletos
Descargar folletos
  • Sistema orbiter de Schaefer>>PDF
Caso de Estudio
Caso de Estudio
Produkt-Video
Industriepreis 2010
Schäfer Orbiter System gewinnt Innovationspreis 2010

Select country

Close