Con el innovador concepto de 3D MATRIX Solution® SSI Schaefer ofrece una solución de sistemas altamente dinámicos para el almacenaje y el picking de contenedores / cajas / bandeja, capas de bandejas y palets. Esta múltiple posibilidad de combinación la hace única, flexible y escalable de cara al futuro.

3D-Matrix Solution®: solución de sistema para el almacenamiento y el picking

Las ventajas:

  • El sistema aplica a cajas, bandejas y palets
  • Los medios de transporte empleados dentro del almacén puede moverse en las direcciones X, Y y Z trabajando consecuentemente por separado y en paralelo
  • Las unidades de carga solicitadas se posicionan y mantienen preparadas en las estaciones de transferencia al elevador
  • El sistema de almacenaje se hace cargo de toda la secuenciación
  • Los almacenes pueden ampliarse fácilmente
  • Permite acceder a todos los artículos sin disminuir el rendimiento
  • No es necesaria una clasificación ABC de los productos
  • Simplifica los trabajos de mantenimiento permitiendo acceder de forma ilimitada al sistema incluso estando la planta operativa
  • Permite secuenciación altamente dinámica y sin cuellos de botella

El problema con los almacenes convencionales

Típicamente los almacenes convencionales suelen están diseñados para la salida de stock hacia la parte frontal de los pasillos (eje X). El recorrido vertical hasta el nivel de transporte en el eje Y es realizado por transelevadores o elevadores. El acceso directo a las ubicaciones de almacenaje (eje Z) se realiza mediante el dispositivo tomacarga del transelevador o del vehículo lanzadera. Los medios de carga retirados de las ubicaciones de almacenaje son transferidos al sistema de transporte o a las denominadas estaciones de transferencia. Todo el flujo de material del almacén confluye en estos pocos puntos. La dinámica del sistema se ve limitada por las estaciones de transferencia, así como por el rendimiento de los elevadores y los circuitos de transporte.

Operación y componentes de la solución matriz 3D®

Los medios de transporte empleados dentro del almacén puede moverse en las direcciones X, Y y Z trabajando consecuentemente por separado y en paralelo. El concepto de sistema para contenedores, bandejas de capas y palets trabaja mediante diferentes sistemas de lanzadera. Los medios de carga retirados de las ubicaciones de almacenaje son transferidos al sistema de transporte o a las denominadas estaciones de transferencia. Todo el flujo de material del almacén confluye en estos pocos puntos. La dinámica del sistema se ve limitada por las estaciones de transferencia, así como por el rendimiento de los elevadores y los circuitos de transporte.

Esta disposición permite configurar casi cualquier número de estaciones de preparación de pedidos y expedición, comunicarlas individualmente y abastecerlas de forma secuenciada. Así, todas las salidas de stock se realizan sin agrupamiento y exclusivamente para la estación de trabajo vinculada. Además, los almacenes pueden ampliarse flexiblemente tanto en longitud, como en anchura y altura, sin tener que modificar las funciones del sistema en su conjunto.El sistema permite un acceso ilimitado durante la actividad de la instalación, lo cual simplifica considerablemente los trabajos de mantenimiento. Las fases de ampliación pueden además integrarse sin problema en la infraestructura del sistema informático de gestión de almacén existente. Es más: gracias al concepto de la 3D-MATRIX Solution, el sistema de almacenaje se hace cargo de toda la secuenciación. Los vehículos lanzadera de SSI Schäfer tienen acceso a la gran mayoría de ubicaciones de almacenaje. El número flexible de elevadores ofrece a su vez un número mayor de estaciones de transferencia. Así no sólo se produce la desvinculación entre el dispositivo de almacenaje y la estación de preparación de pedidos, sino más bien un búfer de disponibilidad de hasta una hora. De este modo se compensan los desequilibrios en la estructura de pedido y artículo.

Información y asesoramiento
Información y asesoramiento

Puede contactarnos por teléfono al

(+34) 934 751 717

Estamos encantados de atenderle.

… o envíenos un e-mail!

Select country

Close