La ciudad de Freudenberg (Alemania) es una comunidad rural que es responsable de la eliminación de los residuos en el municipio. En el marco de un proceso europeo de licitación, la ciudad como cliente y oficina de licitación, en la oferta 1 adjudicó el contrato para la recogida de residuos no reciclables, residuos biodegradables, residuos voluminosos y papel usado, además del reciclaje. Esta licitación también incluía el inventario de contenedores y el servicio de actualización de contenedores. Nuestra gama de servicios en la oferta 2 incluía el suministro y la distribución de contenedores.

Ciudad de Freudenberg

País: Alemania
Región: Renania del Norte-Westfalia
Habitantes: 18.556
Presencia web: www.freudenberg-stadt.de
Persona de contacto: Sr. Stockhausen

La tarea

waste container

El suministro de contenedores se definió en dos paquetes de servicios. El paquete de servicios I incluía el suministro de aprox. 20.000 contenedores de plástico, incluyendo un transpondedor. Las especificaciones de los contenedores eran para los tamaños de 80 litros, 120 litros, 240 litros y 1.100 litros, y con los diseños siguientes:

  • Contenedores de residuos no reciclables con cuerpos de color antracita y tapa de color antracita o roja
  • Contenedores de residuos biodegradables con cuerpo de color antracita y tapa de color azul pálido
  • Contenedores de papel usado con cuerpo de color antracita y tapa azul celeste

La calidad de los contenedores venía definida por la norma DIN EN 840 y la correspondiente marca de aseguramiento de la calidad RAL – GZ 951/1. El transpondedor a instalar en formato BDE 134,2 kHz, "Sólo lectura", permite la identificación única y a prueba de falsificaciones de los contenedores.

El paquete de servicios II requería la distribución de los contenedores y la asignación de las parcelas. En la fase preliminar, se informó a todos los hogares y propietarios de negocios sobre el nuevo sistema mediante una carta. Paralelamente, se inició una campaña postal con un estudio sobre los futuros stocks de contenedores y se mantuvo con una solución de software desarrollada internamente y preparada para la distribución.

Recomendación

Dentro de los criterios de rendimiento especificados, se recomendó a la ciudad de Freudenberg utilizar contenedores fabricados con materiales 100% nuevos con elevados estándares de calidad de conformidad con RAL - GZ 951/1. Adicionalmente, sugerimos el uso de la innovadora generación de contenedores GMT eXtra con el nuevo sistema de tapa fácil de usar "ergolid". Además de los motivos personalizados en relieve, los contenedores se grabaron en caliente con un motivo único en el cuerpo (véase la foto) con la forma del emblema de la ciudad de Freundenberg.

Implementación

La implementación se realizó en tres fases, seguidas una después de la otra. El trabajo de publicidad empezó 5 meses antes de la fecha de distribución con un estudio de los habitantes y una evaluación del inventario de datos. Los contenedores se fabricaron en paralelo a la distribución, lo que significa que la asignación finalizó dentro del plazo de tiempo de 6 semanas fijado por el cliente.

Resultado

La adjudicación de contratos para la "retirada" de los residuos es una necesidad básica de los habitantes y las comunidades. En Freundenberg también buscaban una vía para la recogida selectiva eficiente de los residuos y los materiales reciclables, además de reciclar los materiales relevantes. El "índice de referencia equivalente a la población" empleado previamente se sustituyó por un "índice de referencia de contenedores". Además de aumentar la justicia de las tasas, se redujo considerablemente la carga administrativa en el cálculo de las tasas. Con la elección del tamaño de contenedor, ahora los habitantes tienen la opción de incidir considerablemente en sus costes de residuos.

Información y asesoramiento
Información y asesoramiento

Puede contactarnos por teléfono al

(+34) 934 751 717

Estamos encantados de atenderle.

… o envíenos un e-mail!

Sistemas de contenedores retornables en la práctica
Sistemas de contenedores retornables en la práctica
  • Ciudad de Freudenberg>>

Select country

Close